Jr. Putumayo 664 - Iquitos - Peru
065-236049 - 965-664531

Reseña Histórica

Si bien es cierto, la Ley Nº 15251, promulgada el 4 de diciembre de 1964, dio origen al Colegio Odontológico del Perú, diez años antes sus pr opulsores empezaron este trabajo.

Leyes y Normas

Entre ellos podemos mencionar a los doctores Ángelo Campo Eguren, profesor universitario y dos veces decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Guillermo Roose Campos, connotado dirigente gremial; Sayán Jara y Óscar Serrudo Valdez de Peralta, pioneros en la lucha por la organización del colegio.
Pero fue recién en 1968, bajo la organización de los doctores Óscar Serrudo Valdez de Peralta y Alejandro Alberdi Carrión, que se eligieron las primeras Juntas Directivas tanto en el Colegio Odontológico del Perú como en el Colegio Odontológico de Lima.

Si bien es cierto, la Ley Nº 15251, promulgada el 4 de diciembre de 1964, dio origen al Colegio Odontológico del Perú, diez años antes sus pr opulsores empezaron este trabajomos mencionar a los doctores Ángelo Campo Eguren, profesor universitario y dos veces decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Guillermo Roose Campos, connotado dirigente gremial; Sayán Jara y Óscar Serrudo Valdez de Peralta, pioneros en la lucha por la organización del colegio.

Pero fue recién en 1968, bajo la organización de los doctores Óscar Serrudo Valdez de Peralta y Alejandro Alberdi Carrión, que se eligieron las primeras Juntas Directivas tanto en el Colegio Odontológico del Perú como en el Colegio Odontológico de Lima.

Desde esa época, el Colegio Odontológico del Perú trabaja por orientar y salvaguardar el ejercicio profesional del cirujano-dentista en todo el país, teniendo como marco las leyes, reglamentos y normas vigentes.

El 13 de diciembre de 2002 se promulgó la Ley Nº 27878, Ley del Trabajo del Cirujano-Dentista y el 27 de Abril del 2007 se promulga y publica en el diario El Peruano la ley N° 29016, ley que modifica, adiciona y deroga la ley Nº 15251, Ley de creación del Colegio Odontológico del Perú.

Quizás las inadecuadas políticas sanitarias preventivo- promocionales y recuperativas dirigidas por el Estado, no han podido revertir nuestra problemática de salud bucal, colocándonos en uno de los países Latinoamericanos con el mayor índice de enfermedades odontoestomatológicas.

En estos tiempos, nuevos retos esperan al profesional de la Odontología y al Colegio Odontológico del Perú, que busca contribuir a la reducción de la prevalencia de enfermedades odontoestomatológicas de la población, devolviendo salud, estética y asumiendo el compromiso de educación social en salud bucal.